Cuarto Cinturón Vial inconcluso y sin fecha de entrega - Periódico Notus
agosto 15, 2018 Guanajuato19°C
Sara Garibaldi8 agosto, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Cuarto Cinturón Vial inconcluso y sin fecha de entrega

Irapuato, Guanajuato.- Sin fecha de entrega es como se encuentra la obra del Cuarto Cinturón Vial en su totalidad, de acuerdo a la Secretaria de Obras Públicas, la cual tenía como fecha de entrega prevista el pasado 18 de julio, según se dio a conocer en su inauguración el 18 de junio, en su sentido Villas de Irapuato a bulevar a Arandas.

De acuerdo a la plataforma #GtoConstruye de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Estado la obra en convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tenía como fecha final contractual el pasado 18 de julio pero cuenta con un avance físico real del 85 por ciento.

Sin embargo, la fecha final real de la obra no se ha determinado en su sentido bulevar a Arandas a Villas de Irapuato. Además de acuerdo a las especificaciones de la obra, ésta lleva un recurso ejercido de 17 millones 263 mil 449.78 pesos de 24 millones 662 mil 071. 11 pesos destinados.

En aquella ocasión, el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez dijo que en aproximadamente un mes (julio) se estaría entregando la obra, que consistía en el lanzado de mortero para estabilizar los taludes para evitar deslaves.

En otro apartado de la plataforma, también se indica que otra parte de la obra con un costo de 2 millones 768 mil 644.28 pesos  a cargo de Consorcio Ingenieros de Guanajuato S.A D.E C.V. con fecha de inicio el pasado 11 de mayo lleva un avance físico real del 0 por ciento, y la cual tenía como fecha final contractual hasta el 24 de julio. Y tampoco se especifica fecha de término.

Otra parte licitada a Constructores Gómez Lozano S.A D.E C.V. con fecha de inicio el 11 de junio lleva un avance real del 44. 50 por ciento de un avance físico programado del 74.38 por ciento.

La fecha final contractual se cumplió el pasado 30 de julio, y se han ejercido 2 millones 886 mil 527.83 pesos de los 4 millones 904 mil 837. 28 pesos presupuestados.

Hasta ahora no se señala ninguna sanción o penalización para los constructores de la obra del Cuarto Cinturón Vial, ni se especifican las acciones de cada una de las empresas, así como la fecha en que terminarán.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad