Esaú González16 abril, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

“Cuando alguien DESAPARECE es porque se fue con alguien…”: familiares de Eduardo Rodríguez, federal de Irapuato desaparecido:

“Lo que más me duele saber es que para esta puta sociedad y este puto país, es que cuando alguien DESAPARECE es por qué se fue con alguien, en tu caso con una mujer, o que mamaste por lento, por corrupto, de todas las que debía…"

Irapuato, Guanajuato

Eduardo Rodríguez Bustos un policía federal que lleva poco más de un año desaparecido, al parecer ha quedado en el olvido de las autoridades; mientras por otro lado su familia pide justicia o al menos conocer dónde quedó el oficial.

A través de redes sociales, los mensajes muestran la fe, esperanza y amor que hay detrás del federal desaparecido, pues desde que dejó de ser visto, su familia aún sigue esperando verlo con vida.

“Ha pasado tanto tiempo, 10 meses para ser honesta. Las autoridades ya se olvidaron de tu caso, si no mal recuerdo han cambiado la jefatura en tu trabajo 3 veces, nos han cambiado de MP 3 veces, nos marcan para preguntarnos ¿Que, que hemos sabido nosotros? Cuando en realidad nosotros tendríamos que preguntar eso, ¿ese es su trabajo no? Si no mal recuerdo, saliste a las 4 de tu trabajo y cuando fui a preguntar me dijeron que habías salido a las 8, ni ahí sabían que estaba pasando.

Si no mal recuerdo nos dijeron que la última vez que se te vio fue entre Celaya y Comonfort a bordo de tu vehículo y sigo sin tener pruebas de que eso era real. ¿Quien te vio? No lo sé, si no mal recuerdo, tienes a Marianito esperándote desde ese 18 de marzo, si no mal recuerdo tu caso solo dio espectáculo a los periódicos, radios y televisoras solo un par de días, pero después se les olvido. ¿Por qué? Porqué tu caso no trataba de una lady 100 pesos, no trataba de uno de esos ridículos a los que la gente les gusta compartir. Como quisiera saber si comes, si vives o mueres, si tienes frío, si nos extrañas, si algo malo pasa. Como quisiera decirte que algún día nos harán justicia, algún día nos abrirán las puertas, pero sería mentirte desde aquí, todas las puertas no las han cerrado, pero el único que nos hará justicia será Dios.  Te amamos donde quiera que te encuentres mi Nube Viajera❤”.

Para los familiares del federal, mencionan que lo que más me duele saber es “que para esta puta sociedad y este puto país, es que cuando alguien DESAPARECE es por qué se fue con alguien, en tu caso con una mujer, o que mamaste por lento, por corrupto, de todas las que debía, fue una de las pendejadas que tanto decían, sin nombrar que hubo un estúpido sacerdote creyéndose Dios, diciendo lo mismo”.

“A ti alguien te desapareció, alguien te tuvo, o te tiene, con vida o sin vida, te queremos, queremos justicia para ti. Todos hablan de las muertas de Juárez, del asesinato de los periodistas, de la desaparición de niños, de los feminicidios y de tu caso quién? ‘ES UN CASO MUY DIFÍCIL’ solo recibimos eso, no hay avance, no hay datos, no hay información. Te pusimos en manos de Dios y si en esta vida no te vuelvo a ver, quiero que sepas que te extrañamos tanto y nos has dejado un gran vacío donde ya no somos los mismos, donde mamá ya no ríe, espero que dios nos vuelva unir. TE AMAMOS VIEJO”, hija de Eduardo Rodríguez Bustos.

Contexto:

Eduardo Rodríguez Bustos, con 20 años dentro de la Policía Federal destacamentada en caminos, quien realizaba actividades administrativas, con sede en Irapuato, desapareció el 18 de marzo del año 2017. El día que concluyó actividades a las 4 de la tarde, según información de sus familiares, nunca llegó a casa.

La denuncia por su desaparición quedó registrada en la carpeta de investigación 27973/2017 en la Subprocuraduría General de Justicia región “B” con sede en Irapuato, a la fecha no hay datos sobre posibles líneas de investigación.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad