Critica al consumismo el Papa Francisco
D´Vinci5 agosto, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Critica al consumismo el Papa Francisco

En la Plaza papa francisco okSan Pedro, el Papa Francisco cargó contra las sociedades que se basan en la ilusión de tener cada vez más.“El Evangelio de este domingo nos remite al absurdo de basar la propia felicidad en el tener ”, afirmó ayer el día de ayer antes de pronunciar el Angelus.
“El rico dice a sí mismo, ánima mía, tienes a disposición muchos bienes… repósate, come, bebe y diviértete’. Pero Dios le dice ‘esta misma noche perderás la vida. Y lo que acumulaste de quién será?’. “La verdadera riqueza, sostuvo el Pontífice, es el amor de Dios compartido con los hermanos”.

El Papa Francisco, recordó la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro, afirmó que “los jóvenes son particularmente sensibles al vacío de significado y de valores que con frecuencia los circunda”.

“Lamentablemente, pagan las consecuencias de esto. En cambio, el encuentro con Jesús vivo, en su gran familia, que es la Iglesia, llena el corazón de alegría, de vida verdadera, de un bien profundo”, dijo el pontífice.

“Esta experiencia –subrayó el papa Francisco– debe afrontar la vanidad cotidiana, el veneno del vacío que se insinúa en nuestras sociedades basadas en el provecho y en el tener, que ilusionan a los jóvenes con el consumismo ”.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad