Crecerá quinta muestra de la plástica irapuatense

Irapuato, Guanajuato

La Quinta Muestra de la Plástica Irapuatense que se realiza en el mes de agosto crecerá al convocar a más artistas y buscar que las exposiciones también se den en las instalaciones de Presidencia Municipal, con miras a fortalecer el proyecto cultural del recinto.

Por ello, integrantes de la Comisión Organizadora de la Muestra Plástica Irapuatense se reunieron para ir proyectando lo que será la quinta edición. Entre los participantes e integrantes de dicha comisión estuvieron Joel González Garay, Miguel Ángel Guevara, Gabriela Lona, entre otros.

Rebeca Grajeda Alvarado, asistente de dirección del Museo de la Ciudad informó que la Cuarta Muestra fue todo un éxito con la participación de 47 artistas, 108 obras expuestas y el homenaje al distinguido artista Jazzamoart, así como el registro de 2 mil 927 visitantes.

Agregó que en Irapuato crece el interés por la cultura y las expresiones artísticas y por ello existe el compromiso de tener una mayor cobertura y oportunidades para más artistas.

Es el caso del artista Iván Sandoval García, del colectivo loto rojo, quien llevará a cabo el taller de pintura y grabado este 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad, el cual es sin costo y abierto para todo el público interesado en acercarse a las expresiones artísticas.

Sandoval García mencionó que el arte como tal no debe verse como algo alejado de los ciudadanos, puesto que se trata de una expresión de la propia naturaleza del ser humano y por lo tanto, una forma de ver la vida desde diferentes perspectivas y matices, siendo la diversidad lo valioso en cada expresión artística.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar