Crece la molestia de vecinos por albergue de migrantes en Tijuana

Crece la molestia de vecinos de la bodega ocupada por migrantes a un costado de lo que fue el albergue Benito Juárez, en Tijuana, Baja California.

“La vimos molesta por la basura que le dejaron. Todos los días es lo mismo. Mi casa es la única que tiene el frente limpio, sabe cuántas veces tengo que salir a barrer. Tengo todo el derecho de tener el ares limpia, pero no sé qué vengan a ensuciármela para yo tener que estarla limpiando todo el día, tengo razón para estar molesta”, dijo una vecina de la bodega de migrantes.

En el exterior de la bodega hay sanitarios móviles y un tiradero de basura que desde hace varios días provoca mal olor en la zona.

“Si tú vienes todos los días, hay basura en ese lugar, acumulada, muchísima. Como son muchos y todos están ahí en el almacén. No hacen nada, nada más se la pasan jugando fútbol o así, sin hacer nada”, indicó un habitante de Tijuana.

Tras la confirmación de 14 casos de varicela y un número no determinado de contagios de influenza estacional entre los migrantes, las autoridades sanitarias de Baja California instalan puestos de vacunación para los extranjeros.

“Estamos aplicando vacuna contra la influenza y tétanos, estamos ofreciendo la vacuna también para niños, la vacuna que les haga falta en su carnet”, añadió Juan Francisco Hernández, trabajador del Sector Salud de Baja California.

Mientras, las autoridades estatales y federales siguen ofreciendo opciones a los migrantes.

“Vamos a continuar con nuestro trabajo, vamos a darle a las personas la posibilidad de regularizar su situación migratoria en México y trataremos de motivar la despresurización de los albergues”, dijo Rodolfo Figueroa Pacheco, representante del Instituto Nacional de Migración en Baja California.

Se estima que de los nueve mil migrantes de la primera caravana de centroamericanos que llegó a Tijuana, mil 200 permanecen en el albergue El Barretal y 200 en la bodega, a un costado del que fue el albergue Benito Juárez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar