Crece inversión en el municipio

Incrementa P&G inversión anual

Irapuato, Gto.- El municipio continúa como un importante imán de inversiones. Anueve años de su arranque, la planta Milenio P&G anunció la ampliación de su inversión anual de 40 a 70 millones de dólares.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, resaltóla llegada de nuevas inversiones de empresas que siguen confiando en Irapuato para hacer crecer sus proyectos, con la valoración de la mano de obra local, durante su visita a la planta, en compañía del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Esta inversión, por supuesto que es una buena noticia, confían en Irapuato, en Guanajuato, en México, esto nos trae satisfacción, nos compromete para brindarle los servicios que requieren y estamos impresionados con el trabajo que vienen haciendo”, destacó.

Marcio Andreazzi, presidente y director P&G México,anunció un incremento de 30 millones de dólares en la inversión anual, a partir de julio de 2019, con la producción de un artículo, que hoy, solo se produce en la planta de Polonia.

Actualmente la planta P&G produce artículos de la marca Gillette y Venus. Es la segunda planta más importante en su ramo a nivel mundial, con la producción de 4 millones de rastrillos por día, cuenta con 260 máquinas y 300 tecnologías.

En esta planta laboran mil empleados, 58% residentes de Irapuato, quienes contribuyen en la elaboración de productos distribuidos en 20 países de tres continentes. El 86% de la producción es de exportación y el 14% es de consumo local.

Además, cuentan con certificaciones de calidad, lo que la convierte en una empresa con sustentabilidad ecológica y socialmente responsable, con distintivos desde el 2013.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close