Crearán Instituto Municipal de las Personas con Discapacidad

dif_doris_notus

Irapuato, Guanajuato.- Doris González Presidenta del DIF Municipal en compañía de otras autoridades competentes, dio a conocer algunas de las acciones más importantes que se llevaran a cabo durante este año en curso en el tema de la discapacidad con el fin de brindarles mayor apoyo.

Se creará este año un Instituto Municipal de las personas con Discapacidad

Con el fin de que las personas con capacidades diferentes tengan prioridad en este gobierno, así como que reciban una mejor atención, este sector ya no formaría parte de DIF Municipal, contará con su Instituto de manera independiente.

¿Cuáles son los beneficios de este instituto?

La autonomía de este instituto permitirá que desarrolle planes, proyectos, políticas públicas, gestión de recursos y que este tema sea tratado como una  prioridad, pues el Instituto será creado específicamente para tratar este tema. Se sigue trabajando en el reglamente que se estima será entregado para el mes de marzo al ayuntamiento para su revisión. Se estima que el proyecto ejecutivo de la obra contará con una inversión de 400 mil pesos así lo confirmó la Presidenta del Dif Municipal.

Por otra parte Marisela Herrera presidenta del  Comité Municipal para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad (COMIRAD) dio a conocer algunas de las actividades más importantes que se esperan para este año, como el reglamento municipal para la accesibilidad para personas con discapacidad, gestión de recursos para diferentes acciones, iniciarán los talleres de sensibilización en diferentes sectores, se llevará a cabo la feria del empleo para personas con discapacidad, seguirán las campañas de rampas, talleres de recortes y talleres artísticos, “todo esto para llevar a cabo una inclusión integral en todos los ámbitos de las personas que viven con alguna condición” dijo la Presidenta del COMIRAD.

Doris González Presidenta del DIF Municipal agregó además que se está lanzando una campaña denominada “nuestra capacidad no tiene límites, respétanos”, con el fin de crear conciencia en las familias Irapuatenses, de que estas personas son capaces y tiene habilidades, “hay que resaltar lo que pueden hacer, no lo que no pueden realizar” dijo la Presidenta, y por último recalcó la importancia de respetar los cajones y rampas para personas con discapacidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close