Redacción14 mayo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Crea COFOCE sinergia entre sectores para su promoción Internacional

Silao, Guanajuato.- La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior trabaja en la promoción conjunta de los sectores productivos de Guanajuato, esto con el objetivo de crear un mayor impacto a nivel internacional.

Pedro Azael Nieto Ramírez, director general de promoción internacional informó que una de las estrategias que se ejecutan desde el área, es juntar el sector calzado y el de moda – vestir para generar una mayor fuerza como clúster en el extranjero.

Una de las primeras actividades que se está generando con ambos sectores es un evento denominado “Suppliers Day”, en el que se pretende acercar pequeños proveedores con empresas que ya cuenten con una plataforma robusta de venta, ya sea en línea o bajo sus canales tradicionales.

“Es decir, si hay alguna empresa que está muy posicionada en la venta de bota vaquera que vende por canal tradicional y por internet, y está buscando quién haga chamarras porque ellos no fabrican y que vayan a juego con esas botas que ellos tienen; entonces nosotros tenemos a esas personas que hacen chamarras y los juntamos con el propósito de generar nuevos exportadores que en una primera etapa son indirectos y dos, permitimos que se llegue a compradores internacionales con una solución más completa. Porque a lo mejor el comprador que adquiría botas, también le interesa conseguir otros artículos que no encontraba con un solo proveedor, entonces ahora que con un solo proveedor pueda surtirse y además de productos que puedan tenerla misma imagen, calidad y el mismo concepto, eso nos facilita mucho”.

 

     Agregó que este primer evento será el próximo 15 de mayo en donde ya se tienen a algunas empresas con proveedores que puedan complementar su oferta.

 

     Nieto Ramírez, mencionó que para propiciar aún más esta sinergia de conceptos se está trabajando para participar en el mes de noviembre en la Fashion Week (Semana de la moda) en Japón, misma en la que se planea presentar varias categorías de ambos sectores, además de contar con citas preestablecidas con compradores interesados en llevar todo un concepto de moda hecha en Guanajuato.

Añadió que las áreas que atienden cada sector por separado, habían trabajado en el mercado de Japón con resultados muy positivos, por lo que se busca que sigan participando pero ahora de manera conjunta y con ello lograr mayores resultados.

Además, se continúa trabajando con la atracción de compradores a través de acercamientos con instituciones no solo en Estados Unidos, sino con otros países que hoy generan demanda de conceptos para el clúster de la moda – vestir.

 

     Con estas acciones se proyecta que las empresas logren hacer la transición de generar una buena manufactura, una estrategia de comercialización y con ello, generar mayor utilidad para las empresas que exportan.

Finalmente, indicó que también en COFOCE se cuentan con algunos esquemas de apoyo que van desde lo económico hasta la parte de traer expertos que puedan impartir conocimiento para la comunidad empresarial.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad