Cortana quiere platicar y darte tips sobre el Día de Muertos

El asistente virtual de Microsoft incluye en su última actualización información y datos sobre Día de Muertos y Halloween con la intención de entablar interacciones más amenas con los usuarios.

¿No sabes de que disfrazarte? ¿quieres saber más sobre la tradición del Día de Muertos? El asistente virtual de Microsoft puede ayudarte. La última actualización del asistente ahora incluye información sobre diversos escenarios relacionados con las fiestas de Día de Muertos y Halloween.

“Desde contar cuentos de miedo, decir frases de libros de terror hasta recomendar películas”, dicta Microsoft mediante un comunicado.

Si a ti o a alguno de tus hijos le pidieron hacer una calaverita de tarea, basta con preguntárselo al asistente, que se encuentra en dispositivos móviles de la empresa.

“La tradición de usar máscaras en Halloween proviene de costumbres galesas y celtas, según las cuales los muertos visitaban a los vivos el 31 de octubre”, responde Cortana cuando se le solicita un dato curioso de la festividad.

Entre otras cosas y con la intención de que el usuario logre una interacción más real con el asistente virtual, se agregaron datos sobre ‘¿A qué le teme Cortana?’ y ‘¿Cómo sobrevivir a un apocalípsis zombie?’.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

15 mil científicos advierten sobre irreversible catástrofe ambiental

Más de 15 mil científicos, miembros de la