julio 18, 2018 Guanajuato18°C
Redacción22 mayo, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Corresponsales extranjeros se solidarizan con periodistas mexicanos

Ciudad de México.- 185 corresponsales  de diversos medios extranjeros entre los que destacan New York Times, Reuters, AFP y Wall Street, se solidarizaron con los periodistas mexicanos, reclamando justicia tras los ataques y asesinatos en contra de periodistas.

Tras la muerte de Javier Valdez, creador del semanario Rio Doce, los periodistas decidieron alzar la voz para expresar su inconformidad y exigir justicia por los asesinatos de periodistas en los últimos días.

Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Filiberto Álvarez, Maximino Rodriguez y Jonathan Rodriguez forman parte de los 7 periodistas asesinados durante este 2017.

“Un compromiso real contra la impunidad y la protección de los periodistas es indispensable para convertir el asesinato de Javier Valdez en un parte aguas que ponga fin a las agresiones contra la prensa, baluarte de cualquier democracia”, expresaron los periodistas inconformes mediante un texto.

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras del año 2010 a la fecha,  la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, de la Procuraduría General de la Republica, ha registrado 798 denuncias por agresiones a periodistas, 47 de ellas por homicidio.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad