Corea del Norte “presume” bomba de hidrógeno avanzada

Corea del Norte

Norcorea dijo que ha desarrollado un arma nuclear más avanzada con “gran poder destructivo” y que el líder del país, Kim Jong Un, inspeccionó una bomba de hidrógeno que será instalada en un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés).

El reporte de la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA se conoce en medio de una situación de gran tensión regional tras los lanzamientos por parte de Pyongyang de dos misiles de clase ICBM en julio con un alcance potencial de unos 10.000 kilómetros y que podrían impactar en muchas partes del territorio continental estadounidense.

Bajo el liderazgo de Kim Jong Un, Pyongyang ha incrementado sus trabajos para fabricar armas nucleares y misiles balísticos de largo alcance que puedan llevarlos hasta lugares sin precedentes, desafiando las sanciones de la ONU y la presión internacional. Expertos y funcionarios creen que Corea del Norte podría realizar su sexto ensayo nuclear en cualquier momento.

El poder de la bomba de hidrógeno es ajustable a cientos de kilotones y puede ser detonada a gran altitud, y los componentes producidos a nivel local permitirán al país construir las armas nucleares que quiera, informó KCNA.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Salma Hayek donará 100 mil dólares para afectados de sismos en México

México “La gente de mi país ha sufrido