Contraloría de Irapuato investiga a más de 70 funcionarios

Contralor municipal de Irapuato, Guillermo Patiño Barragán

Irapuato, Guanajuato.- El contralor municipal de Irapuato, Guillermo Patiño Barragán, manifestó que actualmente se están investigando más de 70 casos de funcionarios y ex funcionarios pos distintas causas entre las que destacan irregularidades administrativas, faltantes de bienes muebles entre otros, el contralor no reveló nombres de funcionarios por ser información reservada de acuerdo a la ley.

“Investigaciones si tenemos, tanto de la pasada administración, como de la presente administración, son por distintos motivos y son contra funcionarios que todavía están laborando y otras en contra de ex funcionarios, en investigaciones tenemos pues por distintas conductas, por ejemplo por irregularidades administrativas, por faltantes de bienes muebles y el deterioro de algunos otros”, dijo el contralor municipal de Irapuato.

Por otra parte, Patiño Barragán dijo que  se investigan algunos casos de funcionarios por cuestiones conducta, luego de que la misma ciudadanía ha denunciado conductas inapropiadas por parte de algunos funcionarios.

“Hay otras investigaciones que son por cuestiones de conducta que los ciudadanos han denunciado, por una posible irregularidad en el actuar de alguno de los funcionarios” externó Guillermo Patiño Barragán.

Así mismo el contralor señaló que se encuentran realizando investigaciones que fueron enviadas por la Auditoria Superior del Estado (AES), destacando que son más de 70 investigaciones las que están efectuando actualmente.

“Estamos llevando a cabo investigaciones de las que nos mandaron de la Auditoria Superior del Estado, si es un cumulo importante, estamos hablando de mas de 70 investigaciones que son las que tenemos ahorita en curso”

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Oscar Chacón Vargas rinde segundo informe de gobierno

  Huanímaro, Guanajuato “Se muy bien que en