Continúa campaña intensiva de descacharrización y nebulización en colonias y comunidades de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- De manera integral, conjunta y transversal con la participación de autoridades municipales, personal de la Secretaría de Salud y cuadrillas de trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos, continúa la campaña intensiva de descacharrización, nebulización y fumigación en las distintas colonias y comunidades rurales de Irapuato.

Para la presente semana, las acciones preventivas en materia de salud pública, se desarrollarán a partir del lunes 28 de mayo, martes 29 y miércoles 30 en el Fraccionamiento El Milagro, Fraccionamiento Valle Verde, Zona Dorada, Quinta Verde, Rancho Guadalupe y en el Fraccionamiento San Pedro.

El día jueves 31 de mayo la descacharrización, nebulización y fumigación se hará de nueva cuenta en el Fraccionamiento Valle Verde, Quinta Verde y Colonia Los Hoyos, que son sectores vulnerables para la presencia de mosquito transmisor del Zika, Dengue y Chikungunya.

Finalmente, la semana cierra el viernes 1 de junio del año en curso, los trabajos se desarrollarán en Rancho Guadalupe, Fraccionamiento Valle Verde, Quinta Verde y Colonia Los Hoyos, para cerrar con éstos sectores y continuar con las acciones a partir de los próximos días del mes de junio.

A éste respecto, la Directora Municipal de Salud, Rosa María Carmona Nieto, reiteró el llamado a la ciudadanía para que permitan el acceso a los visitadores, a fin de que fumiguen y eliminen cacharros; recordó que el personal de la Secretaría de Salud está debidamente identificado y los brigadistas portan casaca en color amarillo.

Sobre las nebulizaciones puntualizó que se realizan por la tarde-noche, que es cuando el mosquito sale y puede atacar, en caso de que lloviera, se suspenden las acciones porque hacerlo con clima húmedo no se alcanzan los efectos necesarios.

Paralelamente a las acciones de nebulización y fumigación, cuadrillas de trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, realizan labores de descacharrización, retiro de llantas usadas y todo tipo de vectores que acumulen agua, todo lo colectado es depositado para su confinamiento final, todo ello como parte de esta campaña intensiva en favor de la población.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close