Contaminación del Río Temascatío ha disminuido “significativamente”: Conagua

Fuente: sumarparaimpulsar.blogspot.mx/
Fuente: sumarparaimpulsar.blogspot.mx/

 

Irapuato, Guanajuato.- Los niveles de contaminación  del Río Temascatío han disminuido en un en un 35 a 40 por ciento, informó el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Humberto Carlo Navarro de Alba, quien dijo que se ha venido trabajando de manera constante con las empresas que se ubican en la zona industrial.

De manera particular con las empresas Danone y Lala que son las que le competen a la Federación a través de la Conagua y las cuales a decir del funcionario han venido cumpliendo de manera “muy puntual con la norma” con las descargas industriales, lo que ha permitido disminuir significativamente la contaminación del rio.

Aunque señaló que es un  trabajo conjunto con  el organismo operador del municipio Japami quien es el encargado de monitorear las demás empresas instaladas en la zona industrial.

Agregó que la contaminación del Río Temascatío también proviene en muchas ocasiones de la misma población donde se puede observar desechos domésticos.

“Muchas veces la contaminación que encontramos ahí es contaminación doméstica, de casa, que se genera ahí”, señaló Humberto Carlo Navarro de Alba.

Indicó que aunque los niveles de contaminación  han  bajado, el trabajo aún no está acabado, y anunció que en los próximos días se pondrá en marcha el proyecto de la construcción de una nueva Planta Tratadora de Aguas Residuales para Lala “Que es una de las grandes empresas que nos va a ayudar de manera muy importante a evitar contaminación”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close