Construirán teleférico del Parque Guanajuato Bicentenario a Cerro del Cubilete

cubilete

Guanajuato.- El Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha informó que se construirá un teleférico que partirá en el Parque Guanajuato Bicentenario hacia el cerro del cubilete, donde se ubica Cristo Rey, 6 kilómetros en línea que permitirán tener un nuevo atractivo turístico y dirigirse al lugar de una manera muy innovadora. La inversión será aproximadamente 400 millones de pesos por parte de la iniciativa privada a cargo de la empresa Doppelmayr junto con otros empresarios.

El anuncio se dio luego de que el Gobernado Miguel Márquez Márquez diera a conocer el proyecto en su cuarto informe de gobierno.

“Esto seguramente se va convertir en uno de los grandes atractivos turísticos del bajío, cabe destacar que es inversión privada cien por ciento, empresarios que creen en este proyecto que presentamos por diversos lugares y que hoy da fruto para que la empresa Doppelmayr junto con empresarios privados logren este proyecto” dijo.

Por su parte el gobierno dotará del espacio para la terminar en el parque de donde partirán al cerro del cubilete. Con esto se podrá aprovechar la infraestructura de servicios como estacionamiento y áreas del propio parque, “amortiguar la llegada de la demanda” señaló.

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

“Se pudo haber buscado otro fin para perros policías sacrificados”: Daniel Ruiz

Irapuato, Guanajuato.- El regidor del Partido Verde Ecologista