Consolidan lazos comerciales Guanajuato y Canadá a través de Centro de Distribución de Agroalimentos

Silao, Guanajuato.- Los lazos comerciales entre Guanajuato y Canadá son cada vez más estrechos y es que derivado de la Misión Comercial realizada a Canadá se espera que este año se cuente con el primer centro de distribución del sector agroalimentos en el mercado canadiense.

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, explicó que a raíz de la visita de Virginia Zimm, Presidenta de Ontario Produce Marketing Assosiation, se tiene proyectado iniciar con la primer prueba piloto este año y a mediano plazo continuar el trabajo para abarcar otras regiones del mercado canadiense.

Agregó que este proyecto es muy importante para el sector agroalimentario del estado, ya que con el centro de distribución se podrá acceder a nuevos nichos de mercado, así como eliminar con los intermediarios para la comercialización de los productos.

“La visita de Virginia al estado es de suma importancia para el clúster de agroalimentos porque habla de toda una institución en Canadá como representante del Produce Marketing Assosiation de Canadá, pero a su vez esta completamente interrelacionada con toda la industria en ese mercado. En la visita que tuvimos en el mes de mayo a Canadá, hicimos un acercamiento muy bueno con ella y pudimos ver que se convertiría en una aliada muy importante para poder lanzar el primer proyecto de pilotaje de un centro de distribución en Canadá”, señaló.

Rojas Ávila mencion

ó que aún hay mucho trabajo por hacer en, pero este puede ser el gran primer comienzo para generar más oportunidades para las empresas del campo guanajuatense.

Este proyecto, dijo, se realiza de manera coordinada con ProMéxico, Secretaría de Economía, Embajada y contraparte canadiense, por lo que se espera que este año la prueba inicie en el área de Toronto, y comenzaría con productos como las berries, para después ampliarse a otros.

La actividad exportadora del estado de Guanajuato representó más de 21 mil 588 millones de dólares en 2016, en donde el sector agroalimentos se ubicó como uno de los más importantes; mientras que para mayo de este año tiene una participación del 6.2% en las exportaciones de Guanajuato, siendo el segundo sector más importante.

Con acciones como estás es como Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior genera oportunidades para las empresas de los sectores tradicionales, que se ve reflejado en desarrollo económico para los guanajuatenses.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Aguacate producto más caro de canasta básica en Irapuato 

Irapuato, Guanajuato El aguacate es el producto más