Consejo de cuenca del río Turbio; Abel Gallardo nuevo presidente

NAB300104 (2)

Abasolo, Gto.- En reunión efectuada con los 8 municipios que conforman la Cuenca del Río Turbio, se eligió a los nuevos integrantes que formarán parte de la comisión desarrolladora y gestora de proyectos, que ayuden a atender la problemática del río, nombrando como presidente de la misma, al alcalde Abel Gallardo Morales.

Esta comisión creada desde el año 2007, eligió de nueva cuenta a sus integrantes, conformando un equipo de trabajo que se encargará de impulsar programas y gestionar recursos para mejorar las condiciones ambientales del río Turbio.

Como parte del objetivo de la reunión, Alfonso Guzmán Delgado, gerente Operativo de la Comisión de la Cuenca del Río Turbio, hizo una presentación para hacer de su conocimiento a los presidentes municipales y representantes de municipios presentes, el objetivo y misión de esa Comisión restructurada.

Esta busca integrar e implementar programas y acciones de saneamiento, impulsar el ordenamiento y regulación de los usos del agua, procurar el uso eficiente de la misma, promover la gestión de recurso hídricos de la cuenca y la preservación de sus recursos naturales, desarrollar programas de cultura del agua, educación ambiental, entre otras actividades.

En consenso entre los presentes, se hizo la designación del nuevo presidente, que recayó en el alcalde de Abasolo, quien dijo “Tomó esta responsabilidad como un buen reto, pues conozco  las consecuencias de no tener en buenas condiciones la vaguada del río y me comprometo a tener la iniciativa para impulsar nuevos proyectos con mis compañeros alcaldes”.

La estructura completa de este organismo consta de la Secretaría Técnica, Prosecretario, 3 vocales federales, un vocal estatal y un vocal municipal.

Con nuevo presidente, la comisión iniciará el desahogo de la carga de trabajo para que en conjunto, se puedan atender cada una de las necesidades que tienen por cubrir los ocho municipios de la cuenca, tomando en cuenta la importancia de la colaboración y trabajo en equipo.

Sabías que…

El consejo de cuenca lo conforman Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro, Manuel Doblado, León, Purísima del Rincón, Romita y San Francisco del Rincón.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close