Conquista nuevos mercados industria curtidora:

Por día, en Guanajuato se producen 40 mil cueros, de los cuales el 50 % se utilizan en la industria Automotriz y Aeroespacial, mientras que de cada 10 pares que se producen en el país, 7 son de origen guanajuatense

León, Gto.- En Guanajuato, la industria de la curtiduría se ha diversificado en nuevos mercados de comercialización atendiendo la demanda de los sectores estratégicos como el Automotriz, Aeroespacial y Químico.

Por día, en Guanajuato se producen 40 mil cueros, de los cuales el 50 % se utilizan en la industria Automotriz y Aeroespacial, mientras que de cada 10 pares que se producen en el país, 7 son de origen guanajuatense.

En coordinación con la iniciativa privada, el Gobierno del Estado emprende programas de certificaciones ambientales, calidad, innovación tecnología, moda y cadenas de valor para su reconversión y posicionamiento.

Así lo refirió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, durante la inauguración de la 9ª edición Tendencia Moda + Innovación Tecnológica de la Cámara de la Industria de la Curtiduría de Estado de Guanajuato (Cicur).

A través de la conformación de los clústers, -precisó-, las empresas se unen hacia un bien común, el fortalecimiento de la economía local.

“Este Congreso, esta suma de ver muestras, de ver una muestra de piel, ver algún color, es una suma de una serie de esfuerzos, no solamente es la creatividad, el talento, de un ingeniero químico de un curtidor o de un diseñador, es también el esfuerzo de muchos de ustedes empresarios por cumplir con cuestiones ambientales, por estar comprometido con su ciudad, con su comunidad, cada hoja de piel que vemos que olemos, que palpamos, encierra todos esos esfuerzos de horas de trabajo, de compromiso, de empleo, de mejorar las condiciones de la gente, de calidad de vida” afirmó.

En esta edición Tendencia, se exhibirán las tendencias de las principales casas químicas para la temporada Otoño-Invierno 2018/2019 y Primavera-Verano 2019, con el fin de que los curtidores del ámbito local se integren al ciclo internacional de la moda y puedan generar productos novedosos y de calidad para sus clientes; además de la presentación de paneles y conferencias de interés para el sector.

El secretario afirmó que con este importante evento se da inicio a las actividades que se tienen contempladas en el estado como parte del programa ‘Noviembre Mes de la Moda, Guanajuato, Inspiración Que Viste’.

El programa continuará el 8 de noviembre con la pasarela ‘Las Catrinas’ de la Salle Bajío en el Foro del Lago, del 8 al 10 se realizará el ‘Fashion Days’ en San Miguel de Allende, los días 9 y 10, serán los eventos magnos, Créare y Fimoda en Poliforum León.

Previo a la inauguración del Festival del Globo, el 16 se realizará la pasarela en el Arco de la Calzada, el 18 será en el Centro Comercial Altacia; el 23 la premiación Guanajuato Moda en Yuriria, mientras que del 20 al 27 se presentará ‘El Éxito de las Casas de Moda Europeas’ en el International Fashion Academy, Paris, Francia; para concluir con el Circuito Urbano en la zona Madero de León del 23 al 30 de noviembre.

Finalmente Romero Pacheco refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en mantener políticas públicas que impulsen la competitividad de las empresas locales para su incorporación en mercados globales.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Alcalde de Guanajuato se tendrá que disculpar con periodista por violar libertad de prensa:

Jorge Alberto Rodríguez Rocha, ex coordinador de la Dirección de Desarrollo Económico fue el responsable, pero al ser despedido el alcalde asume disculpa

La carpeta 48/17-A, consigna violaciones a la Libertad