Redacción28 noviembre, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Conoce las 5 iniciativas del senador Gerardo Sánchez

gerardo-sanchez

Guanajuato

El senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Sánchez García propuso cinco iniciativas de ley durante el periodo 2015-2016. Entre las que destacan la disminución del financiamiento a los partidos y la que respecta al fortalecimiento del campo.

El objetivo de presentar estas iniciativas es el de perfeccionar el marco jurídico en beneficio de los mexicanos, por ello el senador de la República trabaja desde el Congreso de la Unión.

La primera iniciativa tiene que ver con disminuir el financiamiento a los partidos políticos en casi 60 por ciento de acuerdo a la votación que se reciba en cada proceso electoral, ya que en la actualidad los partidos políticos reciben el monto de su financiamiento, independientemente de su votación.

La segunda iniciativa está relacionada con  el campo, “Nuestro propósito al presentarla es que cada uno de los poderes de la Unión que participen en la designación de los magistrados de los tribunales competentes en materia de justicia agraria hagan el trabajo que les corresponde. En este sentido, si una vez que el Presidente presenta sus propuestas y dados los tiempos legislativos, no hay aprobación para la designación de los magistrados por parte del Senado de la Republica, el Presidente de la República tendrá la facultad de nombrarlos, adoptando el procedimiento que se establece en el artículo 96 constitucional, para la selección de Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, señala el senador.

La tercera iniciativa y muy importante es a fin de fortalecer el impulso para transitar del uso de energías contaminantes en el campo, al uso de energías limpias y con menor impacto ambiental.

“Su propósito es eliminar los requisitos actuales para que aquellas personas morales legalmente constituidas, puedan interponer algún recurso en favor de la protección de sus derechos en materia ambiental, con ello se protege el derecho fundamental de acceso a la justicia en la materia de acciones colectivas”.

La cuarta consiste en la Iniciativa de reforma al artículo 24 de la Ley General de Aguas Nacionales, en relación a que las concesiones de pozos para la extracción de agua no fueran canceladas, si el aviso no se hiciera 6 meses antes de su vencimiento, fue dictaminada y aprobada el pasado 11 de febrero del presente año, en el Pleno del Senado de la República.

Ahora los concesionarios de pozos podrán hacer el aviso un día antes de que termine la concesión, con el fin de proteger los derechos del campesino.

Y la quinta trata sobre la Iniciativa por la que se crea la Secretaria de Cultura, con la finalidad de preservar nuestra identidad a través de proyectos productivos de Desarrollo Cultural Nacional, fomentar la investigación cultural, así como la difusión de nuestro patrimonio cultural mexicano.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad