Conoce horarios de visita y restricciones en hospitales de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Como todos los hospitales, el Hospital General y el Materno Infantil de Irapuato mantienen sus restricciones y horarios permanentes de visita a los enfermos. A continuación te decimos cuál es el protocolo que se debe seguir.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Guanajuato (SGG), en el Hospital General los horarios únicamente de visita son a las 12 del día y a las 5 de la tarde por una hora en el área de hospitalización. Dentro de esa hora podrá pasar sólo una persona y si son varias lo tendrán que hacer por turno durante ese lapso.

Sólo un familiar directo lo hará de manera permanente, esto en el área de hospitalización.
En el área de terapia intensiva son mayores las restricciones debido a que el estado de salud del paciente es mucho más delicado; aquí se requieren ciertas medidas de higiene, sólo podrá pasar un familiar directo del enfermo por 15 minutos en horario matutino.

Al área de urgencias absolutamente nadie puede ingresar, en ésta última se dan informes a las 7 de la noche y a las 8 de la mañana. Llamarán al responsable del enfermo y le darán a conocer sobre su estado de salud.

Cabe señalar que menores de edad no entran y el visitante no debe ingresar ningún tipo de objeto ni comida al hospital, deberá pasar a tramitar su tarjeta de visita a Trabajo Social y registrarse antes de entrar.

En el hospital Materno Infantil el acceso es un poco más restringido para ingresar a ver a las pacientes obstétricas.
Si se trata de un embarazo sin riesgo, la paciente podrá ser dada de alta un día después de dar a luz.

Durante su estancia podrá ingresar solamente la pareja de la mujer o responsable directo de la paciente, pero lo deberá hacer en el horario marcado y con un registro previo.

Si por el contrario sí se trata de un embarazo de alto riesgo o en terapia intensiva nadie podrá acceder; en todos los casos se les dará un informe sobre el estado de salud de las pacientes.

Cabe señalar que al exterior de cada hospital se encuentran señalados los drechos y obligaciones de los usuarios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close