Conmemoran a Marie Curie estudiantes de la ENMS Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Comunidad estudiantil y docente de la Escuela del Nivel Medio Superior de Guanajuato, conmemoraron el natalicio de Marie Curie con actividades académicas.

A través de una serie de conferencias las y los profesores expusieron las investigaciones más conocidas de la científica de origen polaco, quien fue la primera persona en recibir dos premios nobel en distintas especialidades: Física y Química; así como la única mujer con la misma distinción por parte de la Academia Sueca de Ciencias, además considerada pionera en el campo de la radioactividad.

Durante el evento se realizaron demostraciones en el laboratorio y exposiciones en las aulas, bajo la coordinación de las profesoras: Beatriz Eugenia Rubio Campos, Nallely Yunuen Rubio Campos, Yolanda Mahely Morales Padilla y María del Carmen Robelo.

La finalidad de dicho evento, fue lograr el acercamiento de los alumnos al mundo científico y, a su vez, impulsar a las y los jóvenes estudiantes para incursionar en el ámbito de la investigación, tal como lo realizó Curie.

Marie Curie Nació en Varsovia, estudió clandestinamente en la universidad flotante de Varsovia, a los 24 años de edad culminó sus estudios y llevó a cabo sus trabajos científicos más sobresalientes, compartió el premio Nobel de Física de 1903 con su marido Pierre Curie y el físico Henri Becquerel y, años después, ganó en solitario el premio Nobel de Química de 1911.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Mujer entrega a la policía a su hermano por golpear a su madre

Irapuato, Guanajuato.- Un hombre de 37 años fue