Conmemoran la toma de la Alhóndiga de Granaditas

Celaya, Gto.- Con una ofrenda floral en la Columna de la Independencia, el Gobierno Municipal de Celaya conmemoró el 207 aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.

Como parte de las actividades del Bando Solemne, esta mañana se dieron cita en la Calzada Independencia, autoridades municipales para recordar este suceso del 28 de septiembre de 1810, que fue dirigido por el cura Miguel Hidalgo en Guanajuato capital.

En este acto cívico se realizaron honores a la bandera, a cargo de la escolta del Instituto de Formación Policial (INFOPOL) y de la Banda de Guerra de la Dirección de Policía Municipal.

El cronista de la ciudad, Fernando Amate Zúñiga, leyó la semblanza del evento en la que recordó a los personajes históricos de este episodio de la historia, entre ellos  Juan José de los Reyes Martínez “El Pípila”, Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y Juan Antonio Riaño.

En la reseña se hizo alusión a la solidaridad que ha definido a México, “si aquel ejército insurgente logró la toma de la Alhóndiga, los ciudadanos del siglo XXI debemos tomar el destino de nuestro país”, expresó Amate Zúñiga.

Así, se realizó la guardia de honor por parte del regidor Mariano Zavala, la Oficial Mayor Wendy Muñiz Carreño y el director de INFOPOL Adelaido Botello.

Esta conmemoración concluyó con la entonación de la Marcha a Celaya a cargo de la Banda Municipal, acto que el cronista ha definido como la signatura de los actos cívicos en el municipio.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

HORUS, el Néctar de los Dioses

Pénjamo, Guanajuato.- Hablar de HORUS, es remontarnos a