Conmemoran el 103 aniversario de la Revolución Mexicana - Periódico Notus

Conmemoran el 103 aniversario de la Revolución Mexicana

Redacción20 noviembre, 2013

Cuerámaro, Guanajuato.- Mediante un vistoso desfile en el que participaron contingentes deportivos y representantes de instituciones educativas en la conmemoración del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El evento cívico-deportivo estuvo encabezado por el alcalde Gerardo Elizarrarás Vela, quien estuvo acompañado por las Regidoras Aurora Patricia Ramírez Choné, Emma Bonilla Barroso, Ma. Carmen López Camacho y por el Regidor Rodolfo Bravo Ornelas.

Niñas, niños, jóvenes, maestros, personal directivo y administrativo de los diversos planteles educativos en Cuerámaro, participaron en forma destacada en el desfile; entre ellos el CECyTEG plantel Cuerámaro, el ITESI, Secundaria Francisco Venegas, Colegio “Cristóbal Colón”, SABES, telesecundarias de Sarteneja y Platanar, así como los kínderes “José María Morelos y Pavón” y el “Vicente Guerrero” entre otras instituciones.

Este mismo miércoles 20 de noviembre además del tradicional desfile revolucionario, se desarrollaron actividades deportivas como una competencia de atletismo; peleas de box amateur, semi-profesional y profesionales; así como en la parte cultural la presentación del grupo de danza “Cuando Muere el Sol”, originario de Querétaro.

Énfasis

Cabe recordar que la Revolución Mexicana fue un conflicto armado iniciado el 20 de Noviembre del año 1910, a través del levantamiento de las fuerzas de Francisco I. Madero contra el Presidente Porfirio Díaz; donde intervinieron socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agraristas. Este evento es considerado como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en nuestro país.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter



Síguenos