Conmemoran 171 Aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec
Redacción13 septiembre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Conmemoran 171 Aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec

Abasolo, Guanajuato.- Con un Acto Cívico en la Plaza Constitución se conmemoró en Abasolo el 171 Aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec, la coordinación y conducción de este evento estuvo a cargo de docentes y alumnos del Colegio Renacimiento.

Una semblanza de esta batalla histórica en la que participaron los Niños Héroes, una Poesía alusiva y la representación y caracterización de estos Cadetes fueron los números que presentaron los pequeños alumnos del Colegio Renacimiento, posteriormente el Discurso Oficial del Presidente Municipal Lic. Samuel Amezola Ceballos, por medio del cual el Munícipe exhortó a los presentes a nunca olvidar estas fechas que nos recuerdan a grandes mexicanos que dieron sus vidas por defender nuestro País.

De esta manera, los Cadetes Mexicanos Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez fueron honrados este jueves 13 de septiembre recordando aquella gesta heroica sucedida en 1847, en que dieron su vida defendiendo el Castillo de Chapultepec de la invasión Norteamericana.

14
5
4
3

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad