Conmemoran 170 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec

Cuerámaro, Gto.– Al conmemorar el 170 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, el Presidente Municipal de Cuerámaro Moy Cortéz aseguró que hoy la sociedad debe estar más unida que nunca para dar batalla a la vida no con armas sino con el conocimiento y los valores.

En el marco de  un aniversario más  de la Gesta Heroica de Chapultepec, el alcalde  en compañía de miembros del H. Ayuntamiento, alumnos y profesores de distintas escuelas estuvieron presentes en el Jardín Principal donde conmemoraron el 170 aniversario  de la heroica defensa del Castillo de Chapultepec por parte de los niños héroes.

El acto cívico inició con los honores al Lábaro Patrio, entonaron al unísono el Himno Nacional, prosiguiendo con la participación de algunos alumnos de las escuelas del municipio declamando poesías alusivas al evento.

Como parte del acto protocolario se realizó el pase de lista de honor por parte del comandante de Seguridad pública, para después seguir con el discurso por parte del alcalde Moy Cortéz, donde invitó a los presentes a reflexionar y entender lo que se vive en la actualidad

“Hoy más que nunca todos los mexicanos sin importar raza o culto tenemos la obligación de asumir el espíritu de aquellos niños héroes, hoy tenemos la convicción de dar la batalla y hoy la batalla no tiene que ser una batalla con fusiles tiene que ser una batalla con el conocimiento, una batalla que lleve por delante los valores, la educación, cada una de las cosas importantes que tengamos los mexicanos” así inició el discurso Moy Cortéz.

Al finalizar las escoltas presentes  procedieron a guardar sus respectivas banderas, y romper filas para dar por finalizado el evento.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Buscan convertir a Irapuato en dormitorio regional para turistas

Irapuato, Guanajuato.- Traer más convenciones y congresos a