Conmemora Cuerámaro el Día Mundial de la Tierra: ciudadanos adoptan árboles

Cuerámaro, Guanajuato.- Con el objetivo de generar conciencia en el uso y cuidado de los recursos naturales en el municipio, la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico y Territorial a cargo de la Arqu. Gabriela Alejandra León Olmedo, realizó ésta mañana una serie de actividades en el marco del DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA.

En punto de las 11 de la mañana arrancaron las actividades en el jardín Manuel Doblado en donde las áreas de Ecología, Vivero Municipal, Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, así como Turismo Municipal y Desarrollo Económico, realizaron una serie de juegos didácticos con los niños para que hicieran conciencia de la importancia que tiene el cuidar del medio ambiente, así como la entrega de árboles en adopción para contribuir a la reforestación de la flora en el municipio.

Las especies que se dieron en adopción fueron más de 300 árboles y plantas de diversas variedades desde los frutales hasta los ornamentales como: guayabos, granados, duraznos, pirul chino, jacarandas, margaritas, geranios, entre otras variedades. Estos se otorgaron a los visitantes con la condición de que los plantaran en un lugar adecuado y  cuidaran de ellos, para ello el personal de Ecología dio una explicación de los cuidados necesarios de cada tipo de planta y árbol.

Por su parte personal de Agua Potable y Alcantarillado  dieron una explicación de la importancia de cuidar el agua, ya que al ser un recurso no renovable su mal uso provoca desabasto,  también se habló de las áreas naturales del municipio las cuales son atractivos turísticos que  ayudan al desarrollo de la economía en el municipio, por ello es de suma importancia que se evite el realizar cualquier actividad que perjudique las zonas naturales.

Mediante estas acciones se busca reforzar la conciencia de los habitantes para que cuiden de su entorno, con lo que se ayuda a mejorar significativamente su calidad de vida y de sus familias.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar