Redacción1 mayo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Confirma Ricardo Ortiz asistencia a foro pero denuncia desorganización

Irapuato, Guanajuato.- El candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez confirmó su asistencia al foro que se llevará a cabo mañana en una institución privada de la ciudad ante estudiantes, sin embargo denunció que hay desorganización y poca claridad.

En rueda de prensa informó que recibió un documento para firmar en el cual se compromete a varias peticiones, pero algunas están fuera de la ley, por lo cual no firmará.

En el tema de Gobierno confiable  “dice, cumplir al 2019 con el cien por ciento de criterios de transparencia en base al presupuesto de egresos modelo  Guanajuato Imco y mantener este cumplimiento durante el trienio” pero apuntó que Imco no es una instancia formal y en el estado ya se tienen leyes de disciplina financiera.

Además de “muchas de éstas cosas ya están habilitadas lo que denota poco conocimiento”.

Lo que sí hará es asistir para dialogar con los jovenes, comentó.

Aclaró que sí participaría en un debate pero que sea organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) porque “ya vemos que cuando no se tiene la capacidad ocurren este tipo de cosas”.

Ricardo Ortiz añadió que aunque desconoce el formato y de qué forma intervendrá porque va a “ciegas” a este foro, no quiere dejar plantados a los jóvenes estudiantes.

Señaló que si estando en el lugar no le definen claramente el formato del foro, sólo saludará a los jóvenes y se retirará.

Dicho foro está organizado por la COPARMEX, Federación de Jóvenes, Tec de Monterrey, entre otros.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad