julio 19, 2018 Guanajuato25°C
Redacción16 septiembre, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Confirma ONU el uso de armas químicas en Siria

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene pruebas “claras y convincentes” en el ataque en los suburbios de Damasco se usaron cohetes con gas sarín, un agente nervioso que según Estados Unidos provocó la muerte de 1.429 personas.

Al menos un 85 por ciento de las muestras de sangre que tomaron los investigadores mostraron la presencia de gas sarín, según reportaron los inspectores de secretaría general de la ONU.

Ban Ki Moon, secretario general, dijo que en Siria “se han cometido crímenes de guerra” y dijo que la comunidad internacional deberá llevar a los responsables a que rindan cuentas”.

Según conclusiones de la casa blanca había llegado el régimen de Bachar al Assad había utilizado sarín en los ataques contra Ghuta, a las afueras de Damasco, pues en el ataque se emplearon cohetes cargados con armas químicas.

El informe de la ONU apoya las conclusiones de que el régimen de Assad empleó armas químicas contra civiles, dijo en conferencia de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

La cantidad de gases venenosos, lo complejo de la mezcla además de trayectoria de los cohetes no dejan lugar a dudas sobre el origen del ataque, señalando como responsable a Assad.

Barack Obama, presidente de EUA, tomó la decisión de atacar objetivos militares del régimen sirio por el uso de armas químicas, Sin embargo, los ataques cedieron luego de la mediación diplomática de Rusia, que ha logrado que Assad acepte entregar sus arsenales químicos antes de mediados de 2014.

Los inspectores enviados por la ONU no han terminado aun el informe su misión y aun deben investigar otros casos en los que los rebeldes y el régimen se acusan de haber empleado armas químicas.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad