Condenan a 88 años de cárcel a maestro que violó a 11 niñas tarahumaras

Jesús José Mina, maestro del municipio de Bocoyna, Chihuahua, fue encontrado culpable de los delitos de violación agravada y calificada y de abuso sexual agravado y calificado contra 11 niñas tarahumaras en 2015

Un juez en Chihuahua dictó una condena de 88 años y nueve meses de prisión, a Jesús José Mina, maestro que abusó sexualmente de 11 niñas tarahumaras en su escuela, en el municipio serrano de Bocoyna.

El hombre fue encontrado culpable de los delitos de violación agravada y calificada y de abuso sexual agravado y calificado, según dictamen del tribunal integrado por Lucero Moreno, Aram Delgado y Luis Alberto Simental.

En la sentencia también se consideró una reparación material de 100 mil pesos para las víctimas y una multa de 41 mil 413.50 pesos para el agresor.

En el año 2015 el imputado se desempeñaba como profesor de cuarto grado de primaria en la escuela Benito Juárez, ubicada en la comunidad de San Ignacio de Arareco, en el municipio de Bocoyna.

En ese año fue acusado de realizar tocamientos de índole sexual a once de sus alumnas frente al resto de sus compañeros de clase.

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar