Concreta Erandi gestión de 2.5mdp para Churipitzeo

Pénjamo, Guanajuato.- El Diputado Federal, Erandi Bermúdez, informó que gestionó 2.5 millones de pesos, para la urbanización de la calle del ojo de agua en Churipitzeo, así como la construcción de una plaza pública en la localidad.

El congresista señaló que esta obra tan esperada por años por los habitantes de la comunidad, será un hecho este 2017 gracias a las gestiones realizadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Ya lo platicamos con el Delgado de la comunidad, con el Alcalde, y el objetivo es dar continuidad a esta obra que le tocó a un servidor iniciar cuando fui Presidente Municipal, y finalmente llegar con la urbanización hasta el ojo de agua y dignificar a esta comunidad”, comentó.

El diputado por Acción Nacional, agregó que el proyecto ejecutivo de la obra está listo, y solo hace falta realizarle algunas adecuaciones, para que sea presentado ante las autoridades correspondientes, y la obra comience a ejecutarse en los próximos meses.

Enfatizó en que se encuentra en pláticas con el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, para que puedan aportar una cantidad de recursos similar, y poder concluir la segunda etapa de este proyecto, que inició cuando Bermúdez era Alcalde de Pénjamo en 2006.

“Sabemos del aprecio que tiene el Gobernador Miguel Márquez a Churi, y estoy seguro que están por definir el monto que habrá de aportar el Estado para la realización de esta obra tan importante para Pénjamo.

Erandi enfatizó en que la comunidad de Churipitzeo es representativa del municipio de Pénjamo, pues cuenta con atraciones naturales como un manantial y sabinos gigantes, que año con año atraen a cientos de familias a la zona “lo que puede ser un detonante para el desarrollo de la actividad turística y económica del municipio”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar