Concluyen 22 internos tratamiento contra las adicciones

2

Valle de Santiago, Guanajuato.- Un total de 22 internos de los Centros Estatales de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago (Cereso Mil), Acámbaro, Salamanca y Pénjamo, concluyeron el proceso de rehabilitación contra las adicciones.

Los integrantes de la generación XXII que terminaron el proceso de rehabilitación, decidieron voluntariamente integrarse a este programa que tiene una duración de 100 días y esta divido en tres etapas.

La primera, consiste en la implementación de una terapia psicológica para contener el síndrome de abstinencia, así como la desintoxicación a través de la actividad deportiva.

En la segunda, se desarrollan actitudes y valores que les permiten trabajar en equipo, además durante esta etapa se proporciona información sobre las consecuencias que se sufre al consumir diversas drogas.

Durante la última etapa, se llevan a cabo una serie de actividades que les ayudan a modificar su conducta para evitar las adicciones y fortalecen la autoestima; además se les brinda capacitación laboral y regularización en su educación escolar.

Víctor Hugo Resedes Macías, Director General de Ejecución Penitenciaria y Readaptación Social, señaló que una de las funciones primordiales del sistema penitenciario es lograr la reinserción social de los internos, por lo que programas como éste, contribuyen en la salud y proceso readaptativo de las personas.

En el evento estuvieron presentes, Víctor Hugo Resendes Macías, Director General de Ejecución Penitenciaria y Readaptación Social y Ma. Guadalupe Moreno Salas, Juez del Juzgado de Ejecución de Medidas y Sanciones Penales del Sistema de Justicia Penal Oral con sede en Valle de Santiago, entre otras personalidades.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close