Concluye con éxito la XVII edición del Festival de Jazz

Irapuato, Guanajuato.- La titular del Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación, IMCAR, Atala Solorio Abreu agradeció todo el apoyo de los irapuatenses para que la edición número XVII de Jazz fuera un éxito, y nos diera la oportunidad de conocer nuevas propuestas como Sattva

Al hablar de los grupos participantes en la clausura dijo que Sattva fue fundado en 2012 por el baterista Adrián Oropeza y el guitarrista Jorge Retana, Sattva Jazz Project incursiona en la música electroacústica en Sattva 0101, su segundo álbum. En él interpretaron obras de compositores comisionados para crear obras para cuarteto de jazz y nuevas tecnologías.

Adrián Oropeza compositor y baterista nació en la Ciudad de México. En 2006 formó Adrián Oropeza Trío con la idea de mostrar la versatilidad de la música mexicana y expresarse dentro del jazz mexicano. Ha tocado en diversos festivales internacionales.

Ashé

Como parte de un intercambio cultural creado desde 1917, Ashé surge como un laboratorio de creación musical orientado hacia el jazz y sus vertientes afrocaribeña. En este proyecto se involucró el reconocido baterista Marco Castro y Luri Molina, de los contrabajistas más reconocidos en México y quien ha hecho colaboraciones con Irina González, compositora y multi instrumentista cubana radicada en Francia.

Atala Solorio mencionó que con estos grandes ritmos Irapuato sigue creciendo en su cultura musical y le da la bienvenida a la próxima edición de este gran Festival de Jazz.

Concluyó diciendo que el festival contó con la participación de 9 bandas en escena con músicos nacionales de Jalisco, Ciudad de México, Nuevo León y músicos internacionales de Argentina, Francia y Cuba.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close