Concientizan importancia del turismo en Abasolo

abasolo (2)Abasolo, Guanajuato.

Con la finalidad de reforzar la calidad del turismo en el municipio, la dirección de Turismo Municipal en coordinación con Turismo Estatal, llevaron acabo el “Taller Viviendo la Identidad Turística”.

Taller que se llevó a cabo en las instalaciones de Casa de la Cultura, con el objetivo de concientizar al participante de la importancia que tiene el turismo como prioridad nacional y el papel que juega en el desarrollo del estado y del municipio.

Al respecto, el ponente Adrián Fernández, dijo que con este taller se va a generar una actitud positiva en el personal de primer contacto para la eliminación de comportamientos negativos y elevar la calidad en el servicio personalizados, con el propósito de desarrollar expectativa de crecimiento en el sector turístico.

Dentro del taller, se habló sobre el turismo en México, los impactos del mismo y las estrategias que el gobierno implementa para impulsarlo.

El turismo cuenta con tres clasificaciones; por origen o procedencia, ya sea nacional o internacional, por organización del viaje donde puede ser por turismo de grupos o turismo individual y por último, según las actividades desarrolladas.

En este sentido, la titular de esta dependencia, Magdalena Rocha Villa, expresó que este taller es impartido con el objetivo de brindar una mejor calidad de atención a los visitantes, pues la ciudadanía es el primer contacto que ellos tienen.

De esta manera se refleja la cultura turística que refiere a los valores realmente trascendentes que rescatan el amor por nuestra cultura y eso es lo que motiva para proyectarla al mundo, indicó.

Así también, dentro del taller, se explicaron los principios básicos de la cultura turística como son; recibir al visitante con calidez y amabilidad, tratarlo como  a ti te gustaría que te tratarán, ofrecer siempre un servicio o apoyo amigable y rápido, promover con orgullo los atractivos de la localidad y manteniéndolos siempre limpios, entre muchos otros, que ayudaran al turística querer regresar al municipio.

Abasolo, cuenta con diversidad de atractivos turísticos, como; la Plaza Constitución, La Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, el Brinco del Diablo, Museo Miguel Hidalgo, Ojo de Agua, Rancho Aventura, Artesanías, Zona Arqueológica de Peralta, Parques Acuáticos, entre muchos otros.

Al adquirir una cultura turística se estará preparado para la posibilidad de relacionarse con los turistas, ambos en busca de calidad, ellos de sus vivencias y nosotros en calidad de vida.

abasolo (3) abasolo (4) abasolo (5)

 

 

 

 

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Inauguran pavimentación de la calle 1ro. de Mayo y calle San Diego

Luego de algunos años, finalmente las familias de