Conceden a mujeres “el derecho a manejar”

Riad, Arabia Saudita

Las mujeres podrán conducir vehículos en Arabia Saudita por primera vez en la historia a partir del próximo año, anunciaron las autoridades de la nación ayer martes.

El país del Medio Oriente era el único en el mundo que prohibía que las mujeres manejaran, y por años había generado mala publicidad a nivel internacional por detener a aquellas que desafiaban la prohibición.

El anuncio representa una apertura significativa para las mujeres de Arabia Saudita, donde sus derechos habían ganado terreno constante y lentamente con el paso de los años. Las mujeres sauditas permanecen bajo el yugo de sus familiares hombres debido a las leyes de tutela.

El rey Salman y su hijo, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, habían probado la inclusión de las mujeres a la sociedad al permitirles que entraran al estadio principal del país en la capital Riad para la fiesta nacional celebrada este mes.

Al estadio sólo podían entrar los hombres para asistir a los eventos deportivos. Tanto el rey como su hijo también han abierto al país a más entretenimiento y diversión.

Los defensores de los derechos de las mujeres han estado presionando por el derecho a manejar desde 1990, bajo el argumento de que representa su larga lucha por la igualdad de derechos bajo la ley.

Algunos clérigos ultraconservadores en el país estaban en contra de permitirles a las mujeres manejar, debido a que señalaron que podría corromper a la sociedad y conducir al pecado.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Rescatan a 29 migrantes abandonados en la caja de un tráiler en Puebla

Puebla En Puebla, elementos de la Policía Federal