Con tres golazos México vence a Ecuador rumbo a la Copa Oro

Y llega con confianza plena a la Copa Oro

Con tres golazos de Jonathan Dos Santos, “Chapito” Montes y “Chaka” Rodríguez le dieron a México el triunfo ante Ecuador en un partido que fue de más a menos.

Con un amplio dominio del cuadro de Gerardo Martino durante la primera mitad, los seleccionados aztecas tuvieron todo para golear a los sudamericanos, pero dos errores permitieron acercarse en los cartones al Tri.

El duelo, que sirvió de preparación para ambos combinados rumbo a la Copa Oro y Copa América, funcionó también para conocer a los elementos convocados de ambas escuadras y, en el caso específico de México, que Martino identificara a los elementos que le servirán para el torneo continental en su plantilla.

Con Guillermo Ochoa regresando a la titularidad y un Luis Montes en plan grande, la Selección Nacional inció el duelo siendo amo y señor del esférico.

El primer gol del juego llegó al minuto 28.

Jonathan dos Santos, mediocampista del LA Galaxy, puso a vibrar al AT&T Stadium cuando pegó un trallazo desde fuera del área para hacer el 1-0.

Así llegaron ambas escuadras a los siguientes 45 minutos, pero fue Ecuador quien sorprendió.

Cuando apenas se acomodaban los cambios de ambos cuadros, una falta en los linderos del área provocó que Ángel Mena cobrara un tiro libre para que César Montes desviara y terminará colándose en la portería de Ochoa.

Pero fue otro tiro de castigo lo que le devolvería la ventaja al Tri.

Luis Montes, el mejor elemento del juego, hizo un verdadero golazo en el cobro de falta, que colocó en el ángulo superior izquierdo del guardameta Máximo Banguera.

Ayrton Preciado buscó regresar a los suyos de vuelta al encuentro, cuando al 66′ remató de cabeza después de un pase del elemento del León, Mena.

Y, para poner la cereza del pastel, el recién ingresado Rodolfo Pizarro hizo una jugada de gran conexión con su rival de clubes, Luis Rodríguez.

El jugador de Rayados le mandó un servicio desde la banda izquierda al de Tigres, quien sin pensarlo le pegó de volea para el 3-2 que le diera a México un triunfo más en duelos amistoso y la confianza plena para llegar a la Copa Oro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close