Con réplicas de órganos humanos se podrían salvar vidas en cirugías quirúrgicas

Empresa estadounidense reproduce órganos con impresoras 3D, lo más similares posibles a la de pacientes, para poder practicar antes de una cirugía, esto permite salvar vidas y revolucionar el campo de la cirugía.

Lazarus 3D es una compañía ubicada en el centro médico de Houston, Texas. Esta se encarga de hacer réplicas de órganos humanos en impresiones tridimensionales, las cuales son creadas a partir de una tomografía y resonancia magnética del paciente, la duración de la creación de esta dura menos de 24 horas.

Gracias a esta innovadora creación, los médicos pueden simular una operación quirúrgica completa con una réplica exacta del órgano, lo cual podría salvar miles de vidas.

Estas piezas son hechas de distintos tipos de siliconas, que imitan las propiedades mecánicas de órganos humanos, y las características de los tejidos, con una precisión exacta de estos y de los tumores que podrían tener los pacientes.

El científico y empresario Jacques Zaneveld dijo al respecto: “Adaptamos las propiedades de cada órgano para que sean suaves, elásticos o rígidos, con la consistencia que tiene un tejido humano”, además agregó que “se puede tener un modelo con diferentes materiales como hígado, grasa y ligamentos, para que cumplan la fisionomía del cuerpo humano”.

Zaneveld quien también es dueño de Lazarus 3D, se enfocó en desarrollar productos para mejorar la salud humana, después de su afición por crear figuras de impresión 3D en convenciones de anime y ciencia ficción.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close