Con pocos simpatizantes AMLO toma protesta a MORENA - Periódico Notus
agosto 14, 2018 Guanajuato13°C
Redacción2 junio, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Con pocos simpatizantes AMLO toma protesta a MORENA

Foto NOTUS
Foto NOTUS

Pénjamo/Irapuato.- El Dirigente Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional –Morena- y ex candidato a la presidencia de México en dos ocasiones, Andrés Manuel López Obrador,  tomó protesta a los presidentes de los comités municipales teniendo como sede Pénjamo, San Francisco del Rincón, Irapuato y León. En ninguno de los eventos logró reunir una cantidad considerable de allegados a esta corriente política.

“Sólo el pueblo puede salvar al pueblo”, así fue como comenzó el dialogo de quien se ha ido formando como un personaje dentro de la izquierda mexicana y que se ha desligado del Partido de la Revolución Democrática –PRD-, donde fue candidato en dos ocasiones a la presidencia del país.

En la gira que realizó en Guanajuato para darle certidumbre al movimiento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, tuvo poca o casi nula respuesta en los municipios que fueron sede de la toma de protesta.

La gira que inicio en San Francisco del Rincón, el “morenista” y el igual que en Pénjamo, Irapuato y León, habló de la supuesta corrupción que  hay dentro del gobierno federal, al detallar que ni con la llegada del gobierno de Vicente Fox, se ha llevado a cabo un verdadero cambio progresista.

López Obrador, puso en evidencia que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se compró un avión con un costo de 7 mil millones de pesos que al parecer ningún medio ha puesto en evidencia como un gasto innecesario.

“No podemos rendirnos es justo y necesario el propósito de seguir; si sigue este régimen de corrupción no vamos a encontrar la salida; eso lo tenemos que tener muy claro, no estemos esperando que las cosas mejoren si siguen este régimen opresor” dijo el presidente de Morena.

De la misma forma, Andrés Manuel, mencionó  que no se garantiza en México el derecho a la información y enfatizó que el Presidente de México es un “junior”, al ejemplificar que hay situaciones que permean un cambio en el país.

Al finalizar su participación ante poco menos de cien personas en promedio, Andrés Manuel López Obrador dijo que “no comparto la política que llevan los dirigentes del PRD y pinte mi raya, que es la única oposición que es la esperanza de México”

En el evento de Pénjamo, con participación de Abasolo, Huanímaro y Manuel Doblado, los dirigentes que tomaron protesta Raúl Cisneros, Víctor Aguirre Trigueros, Silverio García Ruiz e Hipólito Hernández Valadez, respectivamente.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad