Con los pantalones bien puestos entre los freseros

guadalupe-huerta

Irapuato, Guanajuato. 

Ma. Guadalupe Huerta Gómez mejor conocida como La Morena  y como la única mujer entre los “freseros” de Irapuato ha dedicado más de 30 años de su vida a este negocio.

Sobre la Avenida Insurgentes  La Morena hace su venta, hasta 60 canastas de fresa diarias, ahí donde es un lugar de hombres y de los cuales se ha sabido ganar un lugar y un respeto gracias a su carácter.

El ser la única mujer fresera le ha traído muchas dificultades y aunque ha recibido agresiones incluso físicas éstas han sido correspondidas, comenta.

He recibido muchas agresiones verbales por el negocio que Dios me socorre más a mí que a ellos; hemos llegado a los golpes en varias ocasiones pero nunca me dejado ni me dejaré

Madre soltera de tres hijos, La Morena a sus 63 años trabaja de 9 de la mañana a 5 o 6 de la tarde, un negocio al que le ha sacado el mejor provecho y sus propios clientes.

“Aquí es mi casa, aquí duermo, aquí todo”, expresa con una sonrisa a medias.

Y es que la satisfacción más grande que le ha dejado dedicarse a vender fresa es haber sacado adelante a sus hijos, sola, ahora ya quieren que se retire de este negocio  por ser una persona mayor.

“Mis hijos ya me quieren recoger,  ya no quieren que esté yo aquí porque ellos quieren tenerme a su lado ya no quieren que trabaje pero yo me siento joven todavía para seguir adelante”, refiere.

Además La Morena platica que cuando termina su jornada de trabajo  llega a su casa a hacer su papel como cualquier otra mujer que lava y plancha, sin embargo “el cansancio es lo de menos” porque ella disfruta lo que hace.

A todas las mujeres “que logren su meta, que se den a valer por sí mismas, por ellas solas” les invita.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close