Con el triunfo de AMLO, ¿es el mejor momento para invertir en bolsa?

Los mexicanos de clase media tienen cada vez más medios a su alcance para invertir, los vehículos –desde fondos de inversión, hasta compras directas de acciones– se disputan hoy la atención de los ahorradores.

“En el contexto actual, la bolsa sigue teniendo valuaciones atractivas porque históricamente hay empresas más grandes y más solidas, además de que vemos un número importante de emisoras subvaluadas”, explicó Julio Serrano, director de análisis de Actinver.

Aunque se percibe cierta incertidumbre tras las elecciones y hay una coyuntura donde las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se encuentran suspendidas, los analistas de Actinver consideran que es buen momento para que la clase media piense en dar el paso del ahorro a la acumulación de recursos a la inversión.

“50% del Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de las compañías del IPC se genera fuera de México, hoy tenemos un mercado con emisoras que tienen posiciones sólidas en Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia. Además, también las empresas de mediana capitalización tienen buenas previsiones. Hay una oportunidad muy interesante”, afirmó Serrano en el marco de la presentación de su plataforma Vistazo Actinver.

Articulos Relacionados

Back to top button