“¡Con 39 días a este equipo le basta y sobra para ganar la elección!”: Meade en Irapuato
Redacción25 mayo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

“¡Con 39 días a este equipo le basta y sobra para ganar la elección!”: Meade en Irapuato:

El candidato de la coalición Todos por México, de la que el Panal forma parte, fue cuestionado por mujeres que se encontraban en comités estatales de este partido

Irapuato, Guanajuato

Arropado por miles de mujeres de Nueva Alianza (Panal), quienes fueron traídas aquí desde estados vecinos, José Antonio Meade regresó a esta entidad en un mejor escenario que el de hace una semana y, frente a ellas, se comprometió a que, de ganar la Presidencia, en México el principal valor será “ninguna tolerancia al que le falte el respeto a una mujer”.

Meade Kuribreña también confió en que los 39 días que faltan para terminar la contienda son suficientes para ganar la elección presidencial.

“¿Qué nos dura el reto que en 39 días vamos a superar? ¡Con 39 días a este equipo le basta y sobra para ganar la elección! Que nos oigan fuertes y seguros: ¡Vamos a ganar!”, grito Meade al tiempo que solicitaba el apoyo de las mujeres.

El candidato de la coalición Todos por México, de la que el Panal forma parte, fue cuestionado por mujeres que se encontraban en comités estatales de este partido en estados como Nuevo León, desde donde le preguntaron qué hará para frenar y erradicar la violencia feminicida que asola al país.

“Dentro de esa violencia que hoy lastima a México, la que más nos duele, la que más nos preocupa y la que tenemos que enfrentar con una estrategia de largo plazo es el feminicidio”, señaló el candidato en el acto denominado “Diálogo nacional con mujeres aliancistas”.

Meade, quien en el segundo debate presidencial hizo duros señalamientos en contra de la candidata al Senado por Morena, Nestora Salgado, continuó:

“Cuando en México vemos un crimen de odio, algo está mal en nuestra estructura; cuando en México se violenta a una mujer, algo está fallando en la casa, en la escuela, en la calle, en nuestro lugar de trabajo”.

Regresar a esos espacios para reconstruir valores sería una de las estrategias preventivas de su gobierno, además de otras medidas como la creación de un Código Penal único, una Agencia Federal de Investigación con amplia capacidad, mejor trabajo de inteligencia y policías mejor capacitados.

“México tiene que ser un país de instituciones, un país de leyes, México no puede ser un país de amnistía”, agregó en la parte final de su mensaje, antes de ofrecer una transición nacional hacia la paridad en favor del avance de las mujeres en espacios y en beneficios como el seguro de salud en el hogar o por el trabajo doméstico.

El candidato del PRI también habló de un sistema de salud preventivo más que curativo que, según su proyecto, se acercará a hogares, trabajo y espacios de los mexicanos para detectar síntomas “antes de que se conviertan en enfermedades” y en el que se pueda elegir el servicio en el que se quiere ser atendido, independientemente de la afiliación a uno en específico.

En este evento, José Antonio Meade estuvo acompañado por la candidata a gobernadora de Nueva Alianza, Bertha Solórzano Lujano, a quien el candidato presidencial echó porras en varios momentos y levantó el brazo en señal de triunfo.

“¿Estamos listos para que en Guanajuato Bertha sea gobernadora? ¿Y estamos listos para que en el país yo mero sea presidente? ¡Cuento con Nueva alianza, aquí y ahora, Bertha gobernadora!”, exclamó.

Hace apenas una semana, en este mismo escenario, Meade se reunió con priistas y estuvo acompañado por el candidato a gobernador del PRI, el cenecista Gerardo Sánchez García, quien inicialmente no asistiría al acto para el que sólo se movilizó a contingentes de Irapuato ante las divisiones internas de las que se acusa al propio Sánchez García

Luego insistió en que 39 días son suficientes para ganar.

“Vamos a salir con emoción de aquí al primero de julio, nos vamos a acordar de estos 39 días. Nuestros hijos nos van a preguntar qué hicieron frente a esa elección histórica, y les vamos a contestar: “Salimos a caminar hasta ganar”.

Este jueves, la movilización de mujeres –en su gran mayoría– desde estados como Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y el propio Guanajuato con las camisetas del logo turquesa rebasó al priismo hasta en los lonches y los camiones que se ofrecieron a quienes fueron arribando al Infórum.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad