Como se prepara la NASA para el meteorito “Apofis”

El astro pasará cerca de la tierra en el año 2029

El Astro descubierto en el año 2004 pasará cerca de la tierra en el 2029, por lo que científicos de la NASA, aunque el meteorito no representa un riesgo para el planeta,  investigadores aprovecharan para obtener información de este tipo de objetos cósmicos.

Anteriormente ya han pasado cuerpos celestes de este tipo cerca de la tierra, no obstante, este es el primero de 340 metros de diámetros en pasar a una distancia de 31 mil kilómetros de cercanía de la tierra. Por lo que científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA),  se preparan con telescopios ópticos y de radar.

Marina Brozović, científica de la Nasa dijo que “El acercamiento de Apofis en 2029 será una oportunidad increíble para la ciencia. Observaremos el asteroide con telescopios ópticos y de radar. Por lo que, se espera que con las observaciones podamos ver detalles de la superficie que tiene unos pocos metros de extensión”

El paso de este asteroide sucederá el día 13 de abril del 2029, donde el cielo con la misma intensidad de las estrellas de la Osa Menor. Se sabe de este sucedo desde el 19 de junio 2004, día en el que Roy A. Tucker, David J. Tholen, y Fabrizio Bernardi,  descubrieron el meteorito desde el Observatorio Nacional de Kitt Peak.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close