Comienza la función: Circo Zavara; activistas anuncian manifestación

NIR (2)

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

La directora general de Ordenamiento Territorial, Liliana Pérez Mares confirmó que el circo Zavara instalado en el boulevard Lázaro Cárdenas, en Irapuato,  ya cumple con la documentación necesaria para presentar su espectáculo en la ciudad, aunque se desconoce el tiempo que se quedará.

Pérez Mares señaló que los propietarios del circo se presentaron a la Dirección para poder ejercer la actividad y ya cumplieron con los requisitos que les hacían falta, entre ellos el permiso de uso de suelo y el dictamen por parte de Protección Civil para verificar que cumpla con las medidas de seguridad necesarias por ser un evento de concentración masiva.

El viernes pasado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que no existe maltrato animal y el circo Zavara acreditó la posesión de los animales, luego que a través de las redes sociales activistas denunciaran el supuesto descuido de los cirqueros hacia los tigres.

A través de Facebook, la Asociación Libertad Animal Irapuato publicó unas fotos en las que se observa a varios tigres encerrados en su jaula y reposando sobre charcos de agua sucia, luego de la fuerte lluvia que cayó el miércoles pasado en la ciudad.

Ante esta situación, los activistas se inconformaron y han convocado a una manifestación pacífica para que se prohíban los circos con animales en Irapuato, así como en contra del maltrato animal.

La manifestación será el próximo sábado en el boulevard Lázaro Cárdenas esquina con San Pedro, el punto de reunión será en el kiosko frente a la Presidencia Municipal a las 5:00 de la tarde.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close