Comerciantes del Mercado Hidalgo se quejan de malos olores - Periódico Notus

Comerciantes del Mercado Hidalgo se quejan de malos olores

Sara Garibaldi11 enero, 2018

Irapuato, Guanajuato.- Comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo se quejaron de los fuertes olores que emanan los respiradores que se encuentran sobre la plazuela arriba del estacionamiento subterráneo, ya que supuestamente vendedores de flores tiran por ahí el agua sucia, sin que la Dirección de Mercados atienda esta problemática.

“Dicen que no son coladeras que son respiradores y que los de las flores tiran el agua hedionda, entonces esa agua que se va quedando y se va pudriendo; en la mañana están los olores…ahora imagínate a medio día”, dijo una de las comerciantes que se ubica en la parte superior del mercado.

Esta problemática les ha afectado sobre todo a aquellos comercios de comida ya que señaló que sus clientes no pueden estar comiendo con esos malos olores.

“A nosotros ya se no han parado clientes por los malos olores porque no pueden comer agusto”, platicó la comerciante.

En un recorrido por el mercado se puede percibir el fuerte olor a “vomito” o agua puerca sobre todo en la parte de arriba del mercado donde se encuentran las artesanías hacia los puestos de comida.

Otra comerciante de comida indicó que desde hace cinco días iniciaron los malos olores, “Nos dicen que es porque los de las flores tiran el agua puerca y los de las flores dicen que no y la verdad pues no sé por qué sean pero que solucionen eso porque está insoportable el olor”, refirió una de las comerciantes de comida.

Las comerciantes señalaron que ninguna autoridad ha acudido a resolver dicha situación por lo que hicieron el llamado a la dirección correspondiente para que atienda su queja.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter



Síguenos