Colocan semáforos ciclistas en varios cruces del eje Clouthier

Celaya, Gto.- A partir de esta semana están funcionando los primeros semáforos ciclistas en la ciudad.

Bajo el argumento de que de quienes circulan en bicicleta por la ciclovía del Eje Clouthier tengan un paso seguro, fueron colocadas 6 estructuras electromecánicas con tecnología led en los cruces de este eje con las avenidas Juan José Torres Landa, Camino a San José de Guanajuato y Víctor Lizardi que conecta hacia el Hospital General regional.

El turno exclusivo para que los ciclistas puedan pasar tienen tiempos de 14 a 44 segundos y se instalaron para reducir los accidentes por atropellamiento en estas intersecciones.

De esta manera, la dirección de Tránsito y Policía Vial quiere dar preferencia a peatones y ciclistas quienes son el factor más importante de la cultura vial en la escala de movilidad.

“son utilizados por muchas personas como medio de transporte oficial para desplazarse a los trabajos o algunos otros por diversión, recordemos que en primer lugar está el peatón y en segundo lugar está el ciclista” dijo el titular de esta dependencia.

Estos 6 semáforos ciclistas fueron donados por la Secretaría de Obra Pública de Guanajuato, con economías en la modernización de un tramo en dicho eje norponiente; de forma gradual y conforme se vayan gestionando más recursos, se pretende colocar más en otros puntos de la ciudad.

En estos primeros días de funcionamiento, tanto ciclistas como conductores han respetado sus turnos por lo que hasta el momento no se han registrado accidentes, ya que estos cruces son muy peligrosos para quienes intentan llegar al otro extremo.

“hacer uso correcto de estas vías, también respetar sus tiempos, el tiempo muerto para detener su marcha y también poder cruzar de manera segura para que puedan llegar con bien a sus destinos” concluyó el funcionario público con su invitación a los ciclistas celayenses.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Presenta Gerardo Sánchez sus resultados desde el Senado

Guanajuato, Gto.- El senador de la República por