Colocan primera piedra del nuevo edificio de Ciencia y Tecnología de la UIW

20161129_112506

Irapuato, Guanajuato.- Autoridades académicas, municipales y estatales colocaron la primera piedra del nuevo edificio de Ciencia y Tecnología de la Universidad Incarnate Word (UIW) que se ubica en el Polígono del Conocimiento, y que vendrá a beneficiar a 10 mil alumnos.

El rector de la Universidad Incarnate Word, José Antonio López Verver, señaló que “lo que buscamos es motivar, exigir y acompañar a nuestros alumnos siendo ellos el motivo central de la institución, una universidad no se entiende sin ellos”.

Dio a conocer que el próximo año se iniciará una sociedad de alumnos a través de la fraternidad, y compromiso para ofrecer desde Irapuato una universidad de la más alta calidad.

Informó que este campus Bajío, según la Universidad Estatal de Nueva York, es la única universidad que tienen dos campus en México.

Por su parte el alcalde irapuatense, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que “esperamos tener egresados de esta universidad que se manifiesten hacia afuera con esta bondad y esa sabiduría que aquí van a aprender”.

Señaló que su gobierno está comprometido en os temas del transporte y la seguridad que tanto ha demandado la población, las comunidades y los propios estudiantes del Polígono del Conocimiento, “es un compromiso del Ayuntamiento, el poder garantizar la seguridad de cada uno de quienes acuden aquí”.

Enfatizó que esta universidad será una parte colaboradora para seguir posicionando a Irapuato, ya que refirió que es uno de los municipios con mayor dinamismo, y tan solo en este periodo se han generado más de 10 mil empleos, por ello su impulso a la educación para preparar a los alumnos y puedan salir a trabajar a las empresas con los conocimientos necesarios.

Posteriormente, las autoridades académicas y gubernamentales acompañados del padre Jesús Navarrete quien dio la bendición por la obra que se construirá colocaron la primera piedra de este edificio, que tiene 18 hectáreas de terreno.

Este edificio será polifuncional, albergará Rectoría, áreas deportivas, Facultad de Ingeniería, alberca semiolímpica techada, Facultad de Negocios, Artes, Humanidades y Educación, Cafetería, posgrados,  Facultad de Medios y Diseño, una capilla, biblioteca, auditorio, parque tecnológico e investigación, Facultad de Salud, vialidades y estacionamiento, así como una parte de reserva.

En el presídium también estuvieron presentes el vicepresidente de Asuntos Internacionales, campus San Antonio Texas, Marcos Fragoso; el consejero de la UIW Juan Carlos Pérez Aceves y secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato, Arturo Lara, así como alumnos, maestros, directivos y funcionarios municipales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close