Colocan la primera piedra del Teatro de la Ciudad

NIR070204-1

Irapuato, Guanajuato.- Autoridades municipales y estatales colocaron la primera piedra de una de las obras más importantes en la historia de Irapuato, el Teatro de la Ciudad.

El alcalde de Irapuato, Sixto Zetina manifestó que el Teatro de la Ciudad es un proyecto de muchas administraciones “Y hoy empezamos a construirlo”.

“No seré el presidente municipal que solamente puso la primera piedra sino aquel que inauguró este Teatro para todos los irapuatenses”, mencionó.

Durante su discurso, Zetina Soto agradeció al diputado federal Luis Alberto Villarreal, quien contribuyó en la gestión de los 75 millones de pesos por parte de la Federación para esta obra.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez resaltó la importancia de la construcción de este Teatro que no pasaba de ser un proyecto y ahora es una realidad.

“Va a ser sin lugar a dudas de las obras más importantes, culturales, que me va a tocar hacer por el municipio. Yo sí veo a un Irapuato que va en empuje”.

Dio a conocer que se está trabajando en la conformación de una Orquesta Juvenil Sinfónica de Irapuato, además de que resaltó que el gobierno del estado contribuirá para que se presente un espectáculo de gran calidad en la inauguración de lo que será el teatro.

En el evento estuvieron presentes, regidores, diputados, asociaciones civiles, empresarios y ciudadanos.

Datos técnicos de la obra

  • 2 mil 879 metros  cuadrados
  • Contará con 750 butacas
  • Será de tres niveles
  • Escenario, fosa para orquesta vestíbulo, taquillas, sanitarios, salidas de emergencia, entre otras.

Énfasis

La obra está a cargo de la constructora CIFSA SA DE CV . A este proyecto se destinarán 125 millones de pesos y de acuerdo a las autoridades se espera que esté terminada en el mes de mayo próximo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar