Colapsa el río Turbio en diferentes puntos de Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato

En diferentes puntos colindantes al río Turbio, sufrieron anegaciones, debido a que se colapso el río en su paso por Cuerámaro. La presa El Coyote se encuentra en un punto alto de capacidad y se espera que comience a desfogarse para evitar un problema mayor.

Según la información que se tiene hasta el momento, la presa El Coyote se encuentra al 90 por ciento de su capacidad lo que representa peligro substancialmente para la zona agrícola, porque a su vez desemboca el agua en el río Turbio, afluente que prácticamente ha comenzado a verter agua.

En el Ejido La Carroza, Plan Sexenal y las comunidades aledañas al río Turbio se vieron anegadas en las zonas de cultivo, inclusive en algunos espacios ya fue imposible poder acceder tanto en vehículos como caminando. En relación a estos hechos también se dio a conocer que aguas arriba se han estado desfogando presas como Jalpa de Canovas, San Antonio, generando el ingreso de agua el Turbio que su vez desemboca el río Lerma.

En caso de continuar las bajadas de agua, en los siguientes días los problemas de inundación podrían alcanzar los municipios de Abasolo y Pénjamo, a la fechas las autoridades municipales de Cuerámaro, informaron sobre el reforzamiento con costalera, aunque no se han precisado acciones contundentes en el problema de las inundaciones tanto en este municipio como en Manuel Doblado, Abasolo y Pénjamo.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Pueblo Nuevo por el rumbo correcto: 5 millones de pesos en obra de infraestructura vial

Pueblo Nuevo, Gto.- Con una inversión total de