COFOCE genera vínculos de negocio con empresas de California para el impulso a la Oferta

Silao, Guanajuato.- Fortalecer y generar negocios para las empresas guanajuatenses en Estados Unidos, fue el objetivo de la Misión Comercial que COFOCE realizó en el sur de California, a través de la cual se generaron contactos con compradores y cadenas comerciales para los sectores de Agroalimentos, Calzado y Artesanías.

Luis Ernesto Ávila Rojas, Director General de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) explicó que esta misión se llevó a cabo en el marco de la semana de Guanajuato que se realizó en la ciudad de Los Ángeles, en la que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural se trabajó una agenda para atender a la comunidad migrante que reside en el vecino país.

Destacó que también se participó en un Seminario de “Cómo hacer Negocios en Guanajuato, en el cual se tuvo la participación de más de 35 representantes de cadenas de supermercados como North Gate y Supermercados Vallarta.

“Son grandes cadenas que actualmente importan, comercializan y distribuyen en los Estados Unidos una gran variedad de productos perecederos, vegetales y diferentes artículos manufacturados en México; así mismo se tuvo el acercamiento con inversionistas que quieren extender sus operaciones en Guanajuato las cuales ya fueron canalizadas a la Secretaría de Desarrollo Económico”, dijo.

Derivado del acercamiento, Rojas Ávila mencionó que a corto plazo se realizarán agendas de trabajo con las distintas Cadenas Comerciales quienes están interesadas en conocer más de cerca la Oferta Exportable de Guanajuato.

Señaló que el interés está en vegetales frescos hasta productos procesados como son mermeladas, confitería, enlatados, mezcal, tequila; de igual manera se atenderán agendas con compradores de calzado y artesanías.

Durante este viaje también se trabajó en la obtención de información directa sobre el Mercado Norteamericano en relación a las tendencias presentadas y la forma de operar de los compradores de interés.

Luis Ernesto Rojas recalcó que se seguirán fortaleciendo las relaciones comerciales con las empresas de Estados Unidos, ya que existe una gran complementariedad entre ambas naciones. Añadió que COFOCE seguirá ocupado en seguir fortaleciendo y diversificando los mercados para generar más oportunidades para las empresas de Guanajuato.

Es así como Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior continúa generando estrategias para abrir oportunidades en el mundo para las empresas del estado.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Alcalde de Guanajuato se tendrá que disculpar con periodista por violar libertad de prensa:

Jorge Alberto Rodríguez Rocha, ex coordinador de la Dirección de Desarrollo Económico fue el responsable, pero al ser despedido el alcalde asume disculpa

La carpeta 48/17-A, consigna violaciones a la Libertad