COFOCE capacita a empresarios y estudiantes en temas de inocuidad alimentaria e identidad empresarial

Abasolo, Guanajuato.- Con el objeto de acercar los servicios de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior a aquellas empresas que se encuentran fuera del corredor industrial es que se llevó a cabo la conferencia “El valor de los intangibles de la Exportación”, mismo que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Abasolo.

Coral Montaño Hernández, Coordinadora de Proyectos Estratégicos de COFOCE añadió que la intención es que las empresas conozcan las diferentes facetas y servicios que puede ofrecer y con ello acercarlos a la comunidad exportadora o potencialmente exportadora.

“Este foro está relacionado con las vocaciones que va teniendo cada municipio, la intención es armar eventos de este tipo en las diferentes regiones, estamos hablando de la parte norte, la parte sur, la zona Laja- Bajío y en cada uno el enfoque será hacía las vocaciones que tienen ellos”, explicó.

En este primer foro, ante empresarios y estudiantes se trataron temas enfocados a la Inocuidad Alimentaria en el sector agroindustrial, mismo que fue impartido por el Ing. Fabián W. Vázquez, Director de Gto Zona Premium, quien habló de la importancia porque las empresas guanajuatenses trabajen para cumplir los estándares de calidad a nivel mundial para con ello poder acercarse a más clientes.

Destacó la labor que COFOCE realiza en materia de capacitación y certificaciones internacionales y el apoyo que se les proporciona a las empresas para acceder a las mismas y con ello lograr acceder a más mercados en el mundo.

De igual manera se plantearon temas enfocados a diseño corporativo y sus aspectos técnicos, esto fue a través de la plática “la marca como activo de valor para la empresa”, misma que fue impartida por Jacobo Sánchez, Coordinador de Diseño de Oferta Exportable y Marcos Hernández Rivas, Coordinador de Asesoría en Derecho Corporativo Internacional de COFOCE.

Ambos expusieron ante los más de 30 asistentes la importancia de contar con un logotipo de acorde a la marca y la necesidad de adecuar este para lograr un acceso a nuevos destinos, así como también las implicaciones legales que se deben tomar en cuenta para llevarlo a cabo.

Acciones como estás es como Gobierno del Estado de Guanajuato acerca a través de COFOCE las herramientas necesarias para que las empresas de los distintos municipios logren con mayor éxito el acercamiento al Comercio Internacional y a su vez detonar el talento de los jóvenes estudiantes para generar desarrollo en todo el estado.

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