Cocineros tradicionales innovan en Festival de las Fresas

Participan familias en concurso gastronómico; innovan con platillos de fresa

Irapuato, Guanajuato.- La creación de platillos exclusivos para el Festival de la Fresa, es una actividad que los Farfán Araujo realiza desde hace siete años pues, además de ser un hobbie, incentiva la convivencia familiar.

Natalia Farfán Araujo, chef irapuatense, resaltó que el festival motiva a su familia a incursionar en la cocina, con la elaboración de nuevos platillos que tiene como principal labor, rescatar sus raíces.

La participación de la familia Farfán Araujo se convirtió en todo un ritual que inicia meses antes, con la selección y preparación de platillos, elaboración de muestras y degustaciones, hasta obtener el platillo estrella para el concurso gastronómico.

“Nos une no solo como familia, también en nuestras raíces, porque al final de cuentas la fresa es el ingrediente principal (…) Nosotros iniciamos casi dos meses antes a construir un nuevo platillo, innovar recetas a, sacar nuevos platillos”, contó.

Irma Araujo, compartió que, durante el primer Festival de la Fresa, los familiares participaron como ayudantes de Natalia. Un año más tarde, la familia de cuatro miembros incursionó en la categoría Tradicional y Amateur, colocándose en los primeros tres lugares.

El principal reto como cocinera tradicional, reconoció Doña Irma, es lograr que los visitantes se aventuren a probar los platillos salados, pues existe el tabú de encontrar la frutilla solo en platillos dulces.

“La satisfacción de que las personas digan, que rico, no me lo imaginaba, nunca imagine que supiera tan rico, nunca lo había probado, te hace sentir muy contento y que digas vale la pena de seguir echándole ganas”, finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close